PUBLICIDAD
UNO DE CADA OCHO

La persecución silenciada: más de 260 millones de cristianos son atacados en todo el mundo por su fe

|

“Uno de cada ocho cristianos es perseguido en todo el mundo”. Esta es la conclusión de ‘Puertas Abiertas’, que ha presentado su ‘Lista de la Persecución Mundial 2020’, un balance anual de la situación por la que atraviesan más de 260 millones de cristianos en países donde la persecución es alta, muy alta o extrema. 

El pasado año se asesinó a 2.983 cristianos, 9.488 iglesias fueron atacadas y 3.711 perseguidos, según este estudio, auditado por una organización externa especializada en libertad religiosa. En este sentido, señala que los cristianos son perseguidos en muchas partes del mundo, pero Asia y África destacan por la cantidad de países en los que que ejercen la persecución religiosa -uno de cada tres cristianos en el primer continente y uno de cada seis en el segundo-.

PUBLICIDAD

Destaca que los principales motores que motivan la persecución a los cristianos es la opresión islámica -la acción violenta o no violenta que tiene como fin someter a los cristianos al dominio islámico-; el nacionalismo religioso y el antagonismo étnico.