Una mujer apuñala en el muslo a su pareja y usa a su hijo como parapeto para dificultar su detención

|

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer de 41 años por presuntamente apuñalar a su pareja en el muslo y, asimismo, utilizar a su hijo menor de edad como parapeto para dificultar su detención.

Según ha informado el cuerpo policial, los hechos sucedieron este jueves sobre las 23:00 horas en un domicilio de la barriada próxima a la plaza de toros de la capital mallorquina.

La pareja empezó una discusión y, como consecuencia de esta, la mujer se dirigió a la cocina para coger un cuchillo, con el que agredió en el muslo a su compañero sentimental hasta en tres ocasiones.

Tras ello, la víctima rápidamente escapó del domicilio para evitar que su pareja le siguiera agrediendo y llamó a los servicios de emergencia. En primera instancia, se desplazó al lugar una dotación de la Policía Nacional.

Al llegar, los agentes observaron a un hombre que sangraba por su muslo izquierdo, a la vez que decía «está arriba con el niño y con un cuchillo». Subieron y encontraron a la mujer -sin llevar consigo el arma blanca- con su hijo y lo usó de parapeto para dificultar su detención.

En un momento de descuido de la agresora, y ya con la colaboración de una patrulla de la Policía Local, consiguieron separar al menor y detener a la presunta autora por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La víctima, por su parte, fue trasladada al hospital de Son Espases para ser asistido de sus heridas.