Piden la dimisión de un consejero por vulnerar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos

|

La Asociación Española de Abogados Cristianos solicita la dimisión de Luis Cacho, Consejero de Educación en La Rioja, después de vulnerar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos. Un derecho amparado en el artículo 27.3 de la Constitución Española.

La organización de juristas solicita esta medida después de querellarse contra la directora del colegio público Escultor Vicente Ochoa (Logroño) por impartir charlas de alto contenido sexual entre alumnos de Educación Infantil y Primaria. A la vista del contenido, hubo padres que mostraron su rechazo a estas charlas y la respuesta -tanto del centro como del gobierno autonómico- fue que son de “carácter obligatorio”.

Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, recuerda que “no se puede tolerar que desde un colegio público se intente adoctrinar niños de 3 años”. Critica que “el colegio tiene que garantizar a los padres el derecho a elegir sobre la educación de sus hijos”. Subraya que “es muy grave que traten de imponer en niños comportamientos que son propios de adultos”.