Abusos sexuales a una menor tutelada

Compromís avisa a Puig: si cesa a Oltra sin acuerdo, se acaba el gobierno

|

No importa la menor

La coportavoz de Compromís Águeda Micó ha afirmado que si el president de la Generalitat, Ximo Puig, tomara la decisión unilateral de destituir la su vicepresidenta, Mónica Oltra, en contra de la voluntad de la coalición, eso supondría «la ruptura del proyecto del Botànic», es decir, el final del gobierno de coalición de la Comunidad Valenciana.

Ximo, como todo el PSOE, ha decidido callar mantener a la imputada Oltra como vicepresidente de la Generalitat.

Micó se ha manifestado así en el programa Les Notícies del Matí de À Punt, al ser preguntada por esta posibilidad que, a su juicio, no cree que se vaya a producir, pues el Botànic es un gobierno de coalición y las decisiones se toman de forma colectiva.

Ha mostrado el apoyo de Compromís a Oltra, y ha señalado que si Puig tomara la decisión de apartarla del cargo sin el acuerdo con el resto de socios, supondría «una ruptura de la confianza» y, por tato, del proyecto del Botànic.

Para Micó, la línea roja para pedir la dimisión de la vicepresidenta es el final del proceso judicial, como han hecho con otros cargos del partido que se han visto involucrados en procesos judiciales por querellas penales iniciadas por la derecha y la extrema derecha.

Razones electorales

La coportavoz de la coalición ha reconocido que «no es un momento fácil» ni para Oltra, ni para Compromís ni para el Consell, pero cree que no hay que caer «en la trampa» de la derecha y la extrema derecha, ni entrar en su juego ni dejarles que marquen la agenda política del Botànic.

«Sería una mala jugada de cara al año electoral que viene», ha manifestado Micó.