Compromís culpa a Vox del aumento del machismo, la LGTBIfobia y el racismo

|

Nuevo ataque demagogo y extremista de la progresía, que pretende juzgar un crimen sin diligencias ni estudios, achacando a Vox la muerte de un joven por supuesta LGTBfobia.

El portavoz de Compromís en Les Corts Valencianes, Fran Ferri, ha acusado este jueves a Vox de ser «los responsables políticos del aumento del machismo, la xenofobia, la LGTBIfobia, y el racismo», y ha agregado desde la tribuna dirigiéndose a Vox: «Y ahora si quieren me denuncian».

Ferri ha denunciado «las amenazas desde Vox, que dice que se querellará contra cualquiera que relacione la muerte de Samuel con su formación», y ha acusado a Vox de ser «unos cobardes» que «tiran la piedra y esconden la mano».

El portavoz de Compromís ha pedido «señalar y rechazar a los responsables políticos del aumento de los delitos de odio, para evitar más muertos y salvar vidas», en referencia a la muerte de Samuel Luiz en A Coruña y de Younes Bilal en Murcia.

Ferri ha instado a abrir una reflexión sobre el momento que viven las «personas migrantes, con un determinado color de piel o LGTBI» y ha lamentado: «Asistimos con preocupación y miedo al aumento de los casos de delitos de odio que vivimos desde hace unos años».

Para Ferri, «no es casual» que desde 2017 las estadísticas judiciales muestren un aumento considerable de las agresiones las palizas y los ataques a personas y colectivos que son señalados por organizaciones de extrema derecha.

«Autobuses de odio, los discursos incendiarios en los mítines, los invitados en prensa y televisión que han generado ese caldo de cultivo» para, ha precisado, «hacer lo que han hecho siempre los señoritos: crear un enemigo imaginario para llegar al poder y poder repartirse el pastel de los contratos públicos, asesores y chiringuitos que tanto les gusta».

Ferri ha lamentado que «desde hace generaciones esta gente ha estado viviendo a costa de sufrimiento del pueblo» y ha añadido: «Los conocemos aquí, cobrando mucho pero trabajando poco».