Concejal de Más Madrid en Móstoles, imputado por apropiación indebida y delito fiscal

|

Gabriel Ortega, uno de los líderes de Más Madrid y concejal en el Ayuntamiento de Móstoles, declarará como imputado el próximo 30 de noviembre por supuestos delitos de administración desleal, falsedad contable, delito fiscal y apropiación indebida.

La jueza del caso cita a Ortega como investigado después de que el Instituto Municipal del Suelo (IMS), dependiente del Ayuntamiento de Móstoles, presentara una querella.

Ortega, por Ganar Móstoles, formó parte del equipo de gobierno del socialista David Lucas, que dimitió en enero de 2018, ocupando su puesto su compañera de partido Noelia Posse. Ortega fue con ambos segundo teniente de alcalde y concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Posse, una vez en la alcaldía, ordenó a Ortega, como responsable de Vivienda, auditar la empresa pública IMS, a lo que este se negó. Según una auditoría independiente posterior, la decisión de Ortega fue considerada «negligente» y este fue responsable de aprobar unas cuentas «que no reflejaban el estado real de la empresa pública». El informe revela que el IMS podría llevar siendo insolvente desde 2011 y que desde entonces, mediante ingeniería fiscal, se habrían camuflado las pérdidas de la empresa.

Desde el IMS consideran que manejó la empresa «como si fuera un chiringuito» de Más Madrid y que se deben depiurar responsabilidades para que no ocurra de nuevo.