Grabaciones de Villarejo

Cospedal se jactó de haber expulsado al Teniente General más prestigioso de la Guardia Civil

|

El digital The Objective desvela esta mañana unos audios filtrados por el periodista Alvise Pérez que contienen una nueva conversación entre el excomisario Villarejo y María Dolores de Cospedal en los tiempos en la que ésta era Secretaria General del Parido Popular y Ministra de Defensa.

Durante la conversación, en la que Villarejo intenta convencer a Cospedal de las bondades de su amigo el comisario Olivera (hoy procesado y a la sazón al frente del Centro de Inteligencia contra  el Terrorismo y el Crimen Organizado, CITCO), Cospedal reivindica para sí misma la autoría de la salida del Teniente General Pablo Martín Alonso de la Guardia Civil.

Martín Alonso es uno de los miembros más respetados de la Benemérita, de mayor trayectoria profesional y con indudables éxitos en su haber en la lucha contra el terrorismo; un hombre íntegro al servicio del estado y de los españoles.

«Si supieras lo que me ha costado que se carguen a los DAO, que echen a (Pablo) Martín Alonso (último DAO de la Guardia Civil) y que cambien la dirección de (ininteligible). Bueno, esto no me ha costado porque no te lo he dicho», advierte la ex ministra a Villarejo.

«No, no me has dicho nada», responde Villarejo, que dos meses más tarde ingresó en prisión provisional sin fianzaacusado, entre otras cosas, de organización criminal.

Los hechos se produjeron mientras Juan Ignacio Zoido era Ministro del Interior.

Flaco servicio de Cospedal y de Zoido a la Seguridad del Estado. Impresentable.