Crecen las criticas dentro del PSOE ante los posibles indultos del «procés»

|
Después de que el ex presidente del gobierno y es secretario general del PSOE, Felipe Gonzalez, rechazara ayer la concesión del indulto a los condenados del prcés, se suman ahora nuevas  voces críticas socialistas como la del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, quien ha considerado que indultar a los dirigentes soberanistas sería «uno de los grandes errores de la democracia».

A su juicio, lo más grave es que quienes actuaron contra el orden constitucional insisten en que volverían a hacerlo y, ante ello, se ha preguntado en qué posición queda el que decide indultar.

Por tanto, entiende que la solución al problema sólo puede empezar cuando los independentistas «renuncien a volver a las andadas. No tiene vuelta de hoja».

El rechazo de Page a los indultos se suma al que ya expresó este miércoles otro barón socialista, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

«Resulta evidente que no debe ser indultado quien no quiere serlo«, advirtió Vara apostillando a continuación que también es evidente que los problemas que hay en España para construir un modelo de convivencia tampoco se resolverán mientras nadie quiera.

El expresidente del Gobierno Felipe González también es contrario «en estas condiciones» a conceder el indulto.

Para él, la cuestión no es si los dirigentes independentistas se arrepienten o no, sino si están dispuestos a respetar la legalidad vigente.

El ministro de Transportes y Secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho sin embargo que el Gobierno «no está solo» ante los posibles indultos sino que «quien se queda sola es la derecha una vez más».