¿Donde va Cs?

Cs pide ahora que las parejas transexuales puedan adoptar

Centeneras de personas pertenecientes a organizaciones feministas se concentran este sábado en la Puerta del Sol de Madrid pedir "el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans". EFE/ David FernandezCenteneras de personas pertenecientes a organizaciones feministas se concentran este sábado en la Puerta del Sol de Madrid pedir "el cumplimiento íntegro de la agenda feminista y la paralización y derogación de las leyes trans". EFE/ David Fernandez
|

Ciudadanos ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para que el Gobierno promueva que los miembros del colectivo LGTBI «tengan los mismos derechos y reconocimiento que las heterosexuales» en los procesos de adopción y abrir nuevas vías de adopción internacional.

El partido de Inés Arrimadas considera que hay que seguir profundizando para alcanzar que «la igualdad sea verdaderamente real», especialmente «a la hora de formar una familia».

Por eso, además de defender la regulación de la gestación subrogada «altruista», Cs insta a avanzar en la adopción de hijos al constatar que, por ejemplo, los procedimientos internacionales se ven obstaculizados por la falta de reconocimiento de las parejas no heterosexuales en los países de origen de la mayoría de niños en adopción, principalmente países asiáticos y del este de Europa.

De este modo, según Cs, muchas parejas transexuales se encuentran en una situación en la que uno de los miembros tiene que adoptar individualmente a un hijo y, posteriormente, el otro inicia otro proceso de co-adopción.

Ciudadanos defiende la supresión de las barreras burocráticas para el reconocimiento de la tutela legal de ambos progenitores sobre el menor.