¿Cuáles son las fuerzas del ejercito español desplegadas en Ceuta?

|

¿De que fuerzas dispone en Ejército de Tierra para defender la Ciudad Autónoma de Ceuta? Es la pregunta que se están haciendo numerosos españoles ante la invasión migratoria alentada por las autoridades marroquíes, que tanto recuerdan a la «marcha verde».

Las unidades militares desplegadas en Ceuta, en su mayoría del Ejército de Tierra, cuentan con unos 3.300 efectivos . Estas son las unidades militares ubicadas en la ciudad, cuyos links oficiales puede el lector vista:

Tercio de Alba 2º de la Legión

Regimiento de Caballería Montesa nº 3

Regimiento de Artillería Mixto nº 30

Regimiento de Ingenieros nº 7

Unidad Logística nº 23

Batallón del Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta

Grupo de Regulares nº 54

Los primeros que han sido activados para hacer frente a esta situación han sido los miembros del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y del Grupo de Regulares nº 54, a los que se han sumado efectivos del Batallón de Cuartel General de la Comandancia General de Ceuta para tareas de Policía Militar.

Está previsto que, si se considera necesario, se sumen los efectivos de la Unidad Logística nº 23 o del Regimiento de Ingenieros nº 7.

Durante el día se han podido ver imágenes de blindados BMR en la playa del Tarajal junto a cientos de militares armados con material antidisturbios. También hay desplegados BMR en el propio paso fronterizo de El Tarajal apoyando a la Policía Nacional. Junto a ellos, en diferentes puntos hay Vehículos de Alta Movilidad Tácticos “Vamtac”.

Las unidades militares allí basadas dependen de la Comandancia General de Ceuta, que es la “responsable de la defensa militar inmediata del territorio español dentro de su zona de responsabilidad, así como de colaborar con las autoridades civiles en casos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas”.