D. Juan Carlos I es recibido en Sanjenjo al grito de «Viva el rey»

|

La Xunta destaca el «cariño» con el que ha sido recibido Juan Carlos I

El presidente de las Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha destacado el «cariño» con el que fue recibido el rey emérito Juan Carlos I en Galicia.

«Ayer pudimos ver el cariño con el que le recibió mucha gente e insisto, tiene todo el derecho del mundo para elegir cualquier lugar para desplazarse y estar en España”, ha dicho.

La infanta Elena da las «gracias» y dice estar «muy contenta»

Por su parte, la infanta Elena, ante las preguntas de los medios de comunicación que se han agolpado en la entrada del Club Náutico de la ciudad, ha dado «muchas gracias» a todos y ha dicho que está «muy contenta».

La hija mayor de don Juan Carlos I lo esperó el jueves en el aeropuerto vigués de Peinador tras viajar desde Madrid en un vuelo regular y, una vez llegó el avión privado que traía a su padre de Emiratos Árabes Unidos, se fundieron en un abrazo y ella le hizo una reverencia.

Este viernes acompañó al emérito al club náutico y, como él, saludó efusivamente a todos los que esperaban para verlos.

Una socia ha salido tras ella y ha contado que el rey y su hija mayor habían subido a la planta tercera a saludar y que Juan Carlos I les dijo que estaba encantado de volver a Sanxenxo, tras 21 meses en Abu Dabi, agradecido por el cariño con el que ha sido recibido.

«Viva el rey», el mensaje con el que despiden a Juan Carlos I del Náutico

«Viva el rey» ha sido el mensaje con el que han despedido a don Juan Carlos I al abandonar el Real Club Náutico de Sanxenxo (Pontevedra) dos minutos antes de la una y media de la tarde de este viernes.

El emérito, que ha vuelto a saludar, ha salido en un coche para dirigirse al pantalán junto al regatista Pedro Campos, amigo personal suyo y anfitrión, y en el asiento de atrás viajaba el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, que por la mañana ya compartió desayuno con el padre de Felipe VI.

En las instalaciones del club se ha vivido desde primera hora con expectación máxima la presencia del emérito, quien el jueves por la tarde llegó a Galicia tras 654 días residiendo en Abu Dabi-

El emérito, que camina con dificultad y con frecuencia busca apoyo, ha regresado a España para disfrutar de una de sus mayores pasiones, la vela.

A las 13:34 bajó al Bribón, sin bastón, pero apoyándose en su acompañante, y fue recibido por la tripulación. Se quitó la gorra que llevaba para una foto con ellos.

Más de 180 periodistas pertenecientes a 100 medios nacionales e internacionales se han acreditado para el trofeo InterRías de la clase 6m.