PUBLICIDAD

España logra una medalla de bronce en los Juegos Mundiales Militares

|

El equipo español que ha participado en los Juegos Mundiales Militares celebrados en Wuhan (China) regresa a España con una medalla de bronce lograda en pentalón naval, en la prueba de relevos de la pista de obstáculos.

Los más de 160 militares españoles que han participado en estas pruebas deportivas fueron despedidos hace dos semanas por la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles y este miércoles ha regresado a España el último grupo de la delegación.

PUBLICIDAD

En total, los Juegos Mundiales Militares han reunido a 104 países representados por 9.603 atletas militares, de los que más de 160 han sido Españoles. España ha logrado una medalla de bronce en pentalón naval, en la prueba de relevos de la pista obstáculos, y quince ‘Victory Certificate’, el equivalente al diploma olímpico, que se otorga por quedar clasificado entre los ocho mejores del mundo.

El Ministerio de Defensa destaca la importancia de este palmarés teniendo sobre todo en cuenta que España no lograba una medalla desde los juegos olímpicos militares celebrados en India en 2007. La medalla en esta ocasión ha sido ganada por el equipo masculino formado por personal de la Armada y compuesto por el sargento Álvaro Bartus, el sargento Luis Enrique Manrique y el cabo 1o Juan Francisco Paredes.

El Ministerio destaca también que los atletas españoles son militares en activo que compaginan su labor profesional con la práctica deportiva, «a diferencia de otros países como Rusia, China, Brasil, Francia, Alemania o Italia que acuden a los Juegos con atletas olímpicos y campeones mundiales que se han integrado en sus Fuerzas Armadas».

PUBLICIDAD