Bienvenido Mr. Marshall

Desprecio olímpico de Biden a Sánchez que fuerza un paseíllo humillante de 20 metros

|
No estaba en la agenda del presidente norteamericano. Los presidentes de Letonia, Lituania, Estonia o Turquía sí han podido celebrar una reunión bilateral, donde abordar las alianzas entre los respectivos estados. Solo España, gracias a la torpeza diplomática y a la errática política internacional de Pedro Sánchez, ha quedado completamente fuera de la agenda, discriminada del resto de los aliados, marginada.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha forzado un ridículo paseíllo de 20 metros con Joe Biden, buscando su mirada, su interlocución, un gesto, algo para poder vender luego en los medios afines, algún tipo de complicidad, de buena relación, de alianza. Pero nada.
El presidente Biden ha sido especialmente despectivo y hierático con él.
Como si se le hubiera pegado un espontáneo en busca de un autógrafo, Biden seguía andando, «que alguien me quite a este tipo de aquí» parecía murmurar mientras aceleraba torpemente el paso. Al final del paseíllo, un amago de golpecito en el brazo como diciéndole «anda, vete por ahí».
Sácnhez intentó conversar brevemente con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, antes del comienzo de la cumbre de la OTAN en Bruselas, en una medio charla sin contenido alguno.
Como pidiendo limosna, «dame argo, dame argo, dame argo«, Sanchez logró todo lo más caminar 20 segundos junto al americano, como si fuera un mendicante que requiriera infructuosamente la atención del poderoso.
Tras hacerse la foto de familia y visionar una proyección junto con el resto de líderes, Biden y Sánchez caminaron un ratico muy corto hacia la sala donde se celebraba la cumbre de la OTAN.
Todo lo cual prueba, según Moncloa, «la excelente relación que existe entre ambos países».
Bienvenido, Mr. Marshall.
El Gobierno español anunció que Pedro Sánchez mantendría este lunes su primer encuentro con Biden en los márgenes de la cumbre de la OTAN. Es el primer contacto directo entre los dos líderes desde que Biden tomó posesión de su cargo el 20 de enero.