Dos de mayo

Díaz Ayuso: «Madrid es la España con ganas de ser mejor»

|
La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ensalzado durante su discurso en el acto institucional con motivo del Dos de Mayo a Madrid porque «es la España con ganas, con voluntad de ser más y de ser mejor: más y mejor España; más y mejor Europa; más y mejor Hispanoamérica».

En su discurso en la Real Casa de Correos por la fiesta de la Comunidad de Madrid, ha resaltado la «libertad» de la región frente a «las confrontaciones absurdas, en iniciativas fracasadas, en gasto inútil que despilfarra el esfuerzo de los ciudadanos».

Ayuso ha reiterado que la Comunidad de Madrid es un «gran proyecto de futuro» que tiene «un claro compromiso»: «superar enfermedades del pasado», ha agregado.

Para ella, Madrid es la España «necesaria», la que aboga por la «unidad«; la que «no se mira el ombligo porque su mirada es acogedora, comprensiva, plural, abierta y universa»; y la que «no es esta realidad ideologizada que vivimos, de unos contra otros».

La presidenta regional ha advertido que hay una «invasión de la libertad» por parte de aquellos que llevan «la confrontación ideológica a la Educación, a la familia, a los sexos, o a los ámbitos íntimos de nuestras vidas».

Además, ha asegurado que del «terror, la mentira, el totalitarismo o la injusticia» viene el «verdadero fracaso» y es de ahí de donde «nacieron las dos España y las discordias».

«El negarse a convivir con el que piensa diferente, el no poder soportar al que piensa distinto. Pero nace también la esperanza de la llamada Tercera España, la que piensa que el único enemigo verdadero es el enfrentamiento entre compatriotas», ha apuntado.

Para la presidenta regional, desde la Comunidad de Madrid, tienen un camino en una «única dirección» que es la de «avanzar», a través de un «ancho camino en el que caben todos los que quieran seguir hacia adelante, con mirada amplia e ilusionada».

Sin embargo, Ayuso ha asegurado que lo de Madrid es «lo de todos» porque es una región pensada «para acoger, para compartir, para crear, para innovar» porque la «identidad» madrileña» está basada «en la inclusión, nunca en la exclusión».

Así, Ayuso ha reiterado que Madrid ha «marcado la diferencia» al enfrentarse a «situaciones difíciles» y esa es su aportación: «Hacer a la España necesaria, la España que necesitamos y que urge alcanzar», ha asegurado.

Con «la exaltación de los localismos, de los cantonalismos, de los terruños», según la presidenta, «las fronteras se multiplican, las diferencias se exaltan, las mentes se cierran».

«Quien quiera saber qué es la tolerancia, que mire a Madrid. Quien quiera saber qué es la pluralidad, que mire a Madrid. Quien quiera medir la solidaridad que se practica y no solo la que se predica, que mire a Madrid. Quien quiera disfrutar de la convivencia en una sociedad abierta y respetuosa, que venga a Madrid», ha apuntado la presidenta regional