Constitución

Díaz Ayuso: «Nunca antes nuestra Carta Magna se había visto tan amenazada como ahora»

|

Ayuso clama contra un federalismo que «destruye la soberanía nacional»

 

La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado la «España fiel» con una voluntad firme de «convivir en democracia y libertad» frente al «delito» y «la deslealtad», que aboca «a un federalismo que destruye la soberanía nacional» y que, actualmente, están siendo «premiados».

«Quienes lo proponen de mala fe saben que en lo federal está el germen de la negación y la destrucción de la soberanía nacional», ha expresado Díaz Ayuso en los actos institucionales con motivo de la conmemoración el 44º aniversario de la Carta Magna de 1978 en el que ha hecho continuas referencias, sin nombrarle, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios parlamentarios.

La presidenta regional ha pedido que se deje de «premiar la deslealtad», que ha llevado «a algunos buscar solución en el federalismo» y que supondría que «distintas naciones soberanas se unieran, compartiendo sus poderes en un órgano central, intentando funcionar como lo que no son».

«La España real es la España fiel, la que exige sus derechos y cumple con las obligaciones correspondientes, la libre y responsable; la, por desgracia, demasiadas veces olvidada», ha señalado la jefa del Ejecutivo autonómico, que ha pedido no dejarse «arrastrar» por los que llevan «a experimentos fracasados, inauténticos».

Esa «España fiel» es «la que no grita, no ocupa ilegalmente casas, ni plazas; la que no amenaza, ni usa la violencia; la que trabaja y confía en las instituciones», al tiempo que ha remarcado el papel de la Constitución que es «garantía de nuestra convivencia en paz, democracia y libertad».

Por ello, la Comunidad de Madrid quiere ampararse en la Carta Magna y seguir «al lado de la Constitución, de la Monarquía Parlamentaria, de la pluralidad política, de la unidad de España y de la libertad, que es lo que desean la inmensa mayoría de los españoles».

A su juicio, este texto ha permitido a España salir adelante «en medio de las mayores tormentas y de cambios sociales» que durante la Transición «parecían impensables», y ha propiciado «la etapa más plena de paz, convivencia, democracia, prosperidad y libertad de la historia de España».

«Nunca antes nuestra Carta Magna se había visto tan amenazada como ahora, pero también es cierto que todos esos ataques están contribuyendo a reforzar, aún más, el compromiso de madrileños, y del resto de españoles, con la defensa del marco legal que nos hemos dado entre todos», ha espetado la dirigente del PP.

Durante su intervención, Díaz Ayuso ha rendido homenaje a las víctimas de ETA, para las que ha reclamado «memoria, dignidad, justicia y verdad», frente a «los homenajes a los asesinos, que se les libere antes de haber cumplido las penas ni que se reescriba la historia de sus crímenes ni cuanto menos nuestra historia, la de todos, con ellos».

«Ningún apoyo político se puede pagar con sangre. Ni por matar ni por dejar de hacerlo», ha recalcado la presidenta, que también ha censurado «toda actitud desleal con la Corona».

Y ha finalizado su discurso alentando a los presentes a pronunciar junto a ella «¡Viva la Constitución! ¡Viva el Rey!¡Viva España!».