Elecciones Andalucía

Díaz Ayuso: Vox y PP no deben preocuparse más que de sacar al sanchismo

|
 La presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este martes en una visita a Jerez de la Frontera (Cádiz) que Vox y el PP «tienen mucho que hacer» y deben «mirar para adelante», sin preocuparse «de otra cosa que de sacar al sanchismo de las instituciones».

En la recta final de la precampaña de las elecciones andaluzas, Díaz Ayuso realiza hoy una visita a la provincia de Cádiz, con paradas en Jerez y Algeciras, en la que no coincidirá con el presidente de la Junta y candidato popular, Juanma Moreno, que tiene agenda en Sevilla.

En Jerez de la Frontera, Díaz Ayuso ha apoyado al presidente andaluz y sus esfuerzos por conseguir un gobierno en solitario en las próximas elecciones.

«Juanma Moreno tiene que aspirar a tener su gobierno en libertad, como me sucede a mí. Los gobiernos, cuando son de un mismo color, son más eficaces que cuando están en coalición», ha indicado a preguntas de los periodistas sobre posibles pactos postelectorales entre PP y Vox en Andalucía.

Y a renglón seguido ha añadido que «hay que tener en cuenta lo que está sucediendo en España», donde «tenemos un gobierno que está arruinando a todos los españoles», «Bildu acabará gobernando el País Vasco» y «tenemos antisistemas en el gobierno que intentan decirle a la OTAN que no son bienvenidos».

«Vox y el PP tienen mucho que hacer y mirar para adelante, sin preocuparnos de otra cosa que sacar al sanchismo de las instituciones», ha afirmado.

Y ha añadido que ella lo que tiene es «claro con quién no pactaría: con aquellos que desprecian a los andaluces en Cataluña por ser españoles o con aquellos que durante tantos años se gastaron el dinero de los parados en cocaína, en prostíbulos o en crear redes clientelares».

La presidente madrileña ha deseado que «ojalá las elecciones sean un paso más para que esta pesadilla que está destruyendo nuestro país acabe cuanto antes», en referencia al actual gobierno actual.

La presidente madrileña ha ensalzado el gobierno de Juanma Moreno y de «todo su equipo», que «han cambiado los titulares del pasado» de la comunidad.

«Le recomiendo seguir por el mismo camino, defendiendo la prosperidad. No tener miedo a nada más», ha indicado, tras subrayar que Andalucía ha dado «un giro impresionante desde que empezó por esta senda de menos impuestos y menos burocracia».