Elecciones en Colombia

Dificultades para Petro en Colombia: «Fico» Gutiérrez pide el voto para Hernández

|

El excandidato conservador a la Presidencia de Colombia, Federico Gutierrez «Fico»,  pidió expresamente a sus votantes que voten por el aspirante populista Rodolfo Hernández en la segunda vuelta de los comicios -previstas para el 19 de junio.

«Fico» lanzó un vídeo en sus redes sociales en el que asegura que su principal intención siempre ha sido que en Colombia se respeten las libertades y los principios democráticos, unos valores que, según considera, se ven mejor reflejados en la propuesta que representa Hernández.

«Invito a las más de cinco millones de personas que votaron por nosotros para que votemos por ellos, para que tengamos un país con futuro, con libertades y con democracia y que sea lo mejor para Colombia», explicó.

«Siempre dije que de no pasar a una segunda vuelta presidencial, apoyaría a quienes se enfrentaran a quienes ponen en riesgo la Democracia y las libertades Colombia», comentó «Fico» en lo que supone un nuevo ataque al aspirante del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

«Lo importante, más allá de cálculos políticos e individuales, es cuidar a Colombia y ese ha sido siempre nuestro propósito y por eso no ando reuniéndome con uno u otro candidato a ver si me ofrecen algo, no estoy pidiendo nada, ni lo voy a pedir», enfatizó «Fico», quien garantizó que no va ha involucrarse en el futuro gobierno.

«Apoyaré lo que esté de acuerdo y lo que no, pues lo diré de manera constructiva, porque quiero lo mejor para el país», añadió el que fuera alcalde de Medellín y aspirante a la Presidencia por la coalición Equipo por Colombia.