Drieu Godefridi, «La carnicería belga explicada a un amigo europeo»

|

Drieu Godefridi, «La carnicería belga explicada a un amigo europeo»

Este pequeño libro de 84 páginas – cuyo título completo es Du fédéralisme au communisme? Le carnage belge expliqué à un ami européen – explica en un lenguaje claro y sencillo el naufragio valón que puede conducir al comunismo. Debería ser leído por todos los europeos.

Es difícil resumir un ensayo conciso, así que sólo puedo citar algunos pasajes como aperitivo para animarles a leerlo.

Bélgica ha conseguido multiplicar los parlamentos como Jesús multiplicó los panes, neutralizando el mecanismo que es la razón de ser de un sistema parlamentario: la oposición. (p. 56)

Cuando un político flamenco señala que Valonia se encuentra en una situación comparable a la de Grecia ante el FMI, el ministro valón de Presupuestos replica: «Esta comparación con Grecia no tiene sentido. Pero si no hacemos nada, corremos el riesgo de llegar a ese punto. Así que la comparación no es tan extravagante (p. 60)

Durante cincuenta años, Valonia y los valones han vivido por encima de sus posibilidades. Los medios de comunicación, la cultura y la educación les han convencido de que el problema no es que les den dinero, sino que no les dan lo suficiente, los valones se preparan para lanzar el primer régimen comunista en Europa Occidental desde 1945 (p.79).

No, no hay lugar para el optimismo y podemos tener miedo por toda Europa, animar a todos los europeos a reflexionar, a tomar conciencia de sus responsabilidades… a actuar en la medida de lo posible.

(*) Reproducción autorizada: © Mia Vossen para Dreuz.info.