Secesión catalana

El 53% de los españoles se posiciona en contra de los indultos

Golpistas en el banquillo (1)
|

 

Más de la mitad de los españoles (un 53 %) se muestra en contra de conceder indultos a los condenados por sedición en el proceso separatista catalán, uno de cada tres está a favor (un 29 %) y casi uno de cada cinco (un 18 %) no tiene una opinión al respecto, según revela una encuesta de la consultora Ipsos.

El estudio, realizado a partir de mil entrevistas a mayores de 18 años, constata que este rechazo a los indultos es mayoritario en todas las edades, y crece con la edad, excepto entre los mayores de 65 años donde las posiciones se vuelven menos rotundas (40 % dice no y el 49 % sí).

Los jóvenes, que son los que más rechazo declaran al indulto, son el colectivo que se muestra menos conocedor del tema, ya que uno de cada tres menores de 25 años afirma no tener una opinión formada al respecto.

El sí es mayoritario en las comunidades de Cataluña (68 %) y el País Vasco (43,8 %). El apoyo a la concesión es destacado también en Baleares (29 %), Navarra (28 %), así como en el Galicia (25 %).

En otras comunidades con un perfil más centralista, el porcentaje en contra es rotundamente mayor, como en Andalucía con un (73 %), Aragón (66 %), Madrid (64 %) y Castilla-La Mancha (62 %).