El CEO de Parler y su familia huyen de su casa tras ser amenazados de muerte

|

Las redes sociales han declarado una guerra silenciosa desde que censuraron el perfil de Twitter del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Tras este jaque de las grandes de Silicon Valley, llegó el mate de nuevas redes sociales como Gab o Parler, que surgieron como la alternativa a la censura impuesta en las grandes plataformas. Pero al establishment esta huida a otras redes no le gustó del todo. Adiós  a su control, adiós a su última palabra para censurar o permitir.

Y desde entonces, comenzó la guerra de estas grandes contra las alternativas a la censura. Parler fue eliminada de las tiendas de Apple y Google enseguida, pero eso no era suficiente, parece ser.

Y hoy conocemos una noticia mucho más grave: porque después de la censura, llega la persecución. Y esa, no se limita a las redes.

John Matze, CEO de Parler está viviendo una verdadera pesadilla desde que se desató todo esto. Porque el empresario ha tenido que huir con su familia y esconderse después de recibir amenazas de muerte, según sus abogados y un nuevo expediente judicial.

Matze está ahora en paradero desconocido por motivos de seguridad.

«Publicaron mi dirección, amenazaron con entrar por la puerta de mi casa», informó el empresario a la cadena Fox News el pasado 17 de enero.

Y es que esta persecución no solo ha salpicado al cofundador de la tecnológica, sino también a sus empleados, tal y como explican los abogados de la empresa.

«Muchos trabajadores están padeciendo acoso y hostilidad. Temen por su seguridad y la de sus familias, y en algunos casos han huido de su estado natal para escapar de la persecución«, expusieron los letrados.