Audios de Villarejo

El Congreso investigará «cloacas mediáticas»

|

El portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha avanzado que su grupo registrará durante los próximos días en la cámara una comisión de investigación sobre las «cloacas mediáticas» a raíz de las revelaciones de los últimos audios del excomisario José Manuel Villarejo.

El dirigente de la formación morada ha disertado que en el seno de la Cámara Baja ya se han celebrado dos comisiones de investigación que, en sus conclusiones, han constatado la existencia de las «cloacas» en el Ministerio del Interior y de una «parapolicia» pagada con fondos reservados.

Sin embargo, Echenique ha aseverado que «evidentemente» esa «mal llamada policía patriótica» no hubiera podido hacer sus actividades sin colaboración de una «pata mediática» que, hasta la fecha, no se les ha permitido investigar.

Ahora y a raíz de esos audios, ha proclamado Echenique para sentenciar que hubo una «trama mediática» y ha quedado «patente» que trató de «destruir» no solo la reputación de dirigentes de Podemos sino también de otras fuerzas políticas, donde incluso en conversaciones se menciona al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Esto va más allá de Podemos, es un ataque directo a la democracia», ha zanjado el portavoz del grupo confederal para incidir que otro caso de esas prácticas fue la situación que padeció el exdelegado del Gobierno en Madrid, el socialista José Manuel Franco, a raíz de la manifestación del 8M en días previos a la pandemia.

Recientemente, Podemos solicitó al juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón que incorpore a ‘Kitchen’, la pieza sobre el presunto espionaje parapolicial al extesorero del PP Luis Bárcenas, los audios de las conversaciones entre Villarejo y la ex dirigente ‘popular’ María Dolores de Cospedal al considerar que esta podría no solo haber conocido sino participado en las presuntas maniobras para «fabricar» pruebas contra el partido y sus líderes.

Concretamente, se refiere a un audio difundido el pasado 7 de julio por El País que refleja una conversación que Villarejo y Cospedal habrían tenido el 5 de mayo de 2017 en relación al denominado ‘Informe PISA’, donde el comisario ofrece una información contra Podemos, relacionada con sus supuestas reuniones con los servicios secretos cubanos y ETA, a la entonces ministra de Defensa y ésta responde «eso lo quiero yo» porque «es una bomba».