Guerra Rusia - Ucrania

El ejército ruso bombardea sin tregua la ciudad ucraniana de Severodonetsk

|

El gobernador de la región de Lugansk afirmó que «la situación en la ciudad es muy difícil» y acusó al ejército ruso de bombardearla «constantemente».

Los combates contra las fuerzas rusas alcanzaron la periferia de Severodonetsk, ciudad del este de Ucrania donde la situación es «muy difícil», indicó el gobernador de la región de Lugansk este miércoles.

«Las tropas rusas avanzaron y están tan cerca que pueden disparar con mortero», apuntó Serguéi Gaidai en la aplicación Telegram. También afirmó que la ciudad está «siendo simplemente destruida».

Gaidai acusó al ejército ruso de bombardear la ciudad «constantemente», incluso con la ayuda de lanzacohetes múltiples Smerch y Tornado. Según el funcionario, las bombas apuntan también contra la fábrica Azot, donde se refugian civiles.

«La situación en la ciudad es muy difícil. Ayer ya había combates en la periferia» de Severodonetsk, prosiguió Gaidai, que estimó que «la próxima semana será decisiva».

Severodonetsk, una ciudad de unos 100.000 habitantes antes de la guerra, ha estado bajo la presión de las tropas rusas y los combatientes separatistas prorrusos desde hace semanas.