El gobernador de Florida multará a Twitter y Facebook con 100.000 dólares día por censura

|

 

El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, ha advertido seriamente a las Big Tech que vienen ejerciendo de censores políticos en los EE.UU.:  «Pondré en su sitio al cártel de los gigantes tecnológicos”  y ha mostrado su respaldo explícito a dos proyectos de ley presentados en el parlamento del estado tras el veto de Twitter y otras redes sociales al ex presidente Donald Trump y a más de 70.000 norteamericanos.

DeSantis señaló a la prensa, durante la apertura de las sesiones del Congreso estatal, de mayoría republicana, que “tomará acciones” contra estas empresas, en referencia a los proyectos de ley encaminados a prohibir los negocios de agencias estatales y gobiernos locales con empresas tecnológicas como Twitter y Facebook.

El dirigente republicano se refirió a estas empresas como “oligarcas” y “monopolios” que utilizan a su antojo la información privada de los usuarios para “venderla al mejor postor”.

En su declaración, DeSantis recomendó medidas que espera que se incluyan en la legislación denominada Ley de Transparencia en la Tecnología, como obligar a las empresas a notificar los cambios en sus condiciones de servicio, permitir a las personas excluirse de los algoritmos de contenido y crear una vía para emprender acciones legales contra las empresas tecnológicas.

DeSantis ha advertido: Florida multará a las Big Tech con 100.000 dólares al día si bloquean o censuran la cuenta de cualquiera candidato que se presente a unas elecciones para cualquier tipo de cargo en el estado de Florida.

 

“Estos asuntos son muy importantes, estas compañías no solo controlan la información sino que hacen dinero con ello”.

DeSantis dijo que cree en los derechos individuales y en la capacidad de las personas de decidir qué ven y qué rechazan.

En ese sentido se refirió a Parler, red social muy utilizada por los conservadores y la extrema derecha en Estados Unidos. “No te gusta Parler, entonces no la leas”, agregó.

El gobernador criticó además que estas compañías ejerzan su derecho al veto según su antojo y agenda política.

Gruters, quien también es el presidente del Partido Republicano de Florida, denunció que las voces conservadoras estén siendo “reprimidas”.