Caos de gestión Covid

El gobierno del caos de las mascarillas: Ahora sí, ahora no, ahora sí, ahora no…

|

El Gobierno retirará el martes que viene la obligación de las mascarillas en el exterior después de haber confirmado el martes pasado su obligatoriedad

El Gobierno da otro giro de 180 grados en la cuestión de la obligatoriedad de las mascarillas.

El pasado martes día 1 de febrero el Gobierno convalidó el Real Decreto ley que devolvió la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, excepto en casos de la práctica de deporte individual o encontrarse en espacios naturales.

la medida provocó la reacción de la practica totalidad de la comunidad científica que calificó la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior como «inútil», «innecesaria», «intrascendente» y «carente de base científica«. La OCU emitió una nota de protesta exigiendo al gobierno la eliminación de la obligatoriedad. La Ministra Darías reaccionó señalando que había evidencias científicas que aconsejaban el uso de las mascarillas en el exterior, y que el gobierno actuaba siempre de acuerdo con el criterio médico de los expertos en la materia.

Tres días después de la convalidación del decreto-ley que establece la obligatoriedad, el gobierno anuncia que va a dejar de ser obligatoria.

La imposición de la mascarilla en el exterior se había acordado en la Conferencia de Presidentes el 22 de diciembre, supuestamente para atajar el avance de la variante ómicron en la población y siempre escudándoles en la opinión de esos expertos que siempre parecen estar entre bambalinas del caos.

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes eliminar la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, una medida que lleva vigente desde el 24 de diciembre pasado.