El gobierno se enfrenta al Supremo por los indultos

|

Bolaños asegura que los indultos del procés son «absolutamente legales»

El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha asegurado este miércoles que los indultos a los líderes independentistas catalanes del procés son «absolutamente legales» pese a la decisión del Tribunal Supremo de revisar su concesión.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Bolaños ha señalado que los indultos «cumplieron a rajatabla todos los requisitos que marca la legalidad» y ha afirmado que el Gobierno no está preocupado «en absoluto».

El Supremo ha rectificado su criterio inicial y entrará ahora a revisar la concesión de los indultos a los líderes independentistas catalanes condenados a prisión por el procés, tras una alteración en los magistrados que componen la Sala.

Bolaños ha recalcado que, además de ser «legales», estas medidas «sirvieron para «una finalidad mayor» que, a su juicio, fue «superar aquella tensión insoportable que se vivía en Cataluña y en el resto de España».

«En absoluto estamos preocupados», ha insistido tras reiterar que los indultos han supuesto «pasar a una nueva etapa» presidida por el diálogo, la negociación y el acuerdo.

«Por tanto, los indultos no solo fueron legales, sino que también cumplieron la finalidad de que hoy Cataluña sea un lugar más habitable», ha aseverado.