Gobierno contra el Poder Judicial

El Gobierno se pasa por el forro el informe del CGPJ sobre la Ley de Memoria

|
Sí, han leído correctamente el titular: El Gobierno ignorará el contenido de informe emitido por el Consejo General del Poder Judicial sobre la mal llamada ley de «memoria democrática».
Para el gobierno, digan lo que digan los jueces, no se puede considerar como libertad de expresión hablar bien del régimen de Franco o defender si quiera algunos de los logros de sus gobiernos en terreno alguno: todo eso seguirá tipificado como enaltecimiento del totalitarismo.

En el mismo día en que la coalición PSOE-Podemos tramita la rebaja punitiva de las injurias al rey y del enaltecimiento del terrorismo, para solaz de los secesionistas ya casi indultados, el gobierno sostiene la inclusión como enaltecimiento del totalitarismo la reivindicación del franquismo, creando el primer delito de opinión de la democracia española.En el Pleno del Congreso, durante la sesión de control al Gobierno, Carmen Calvo, ha reiterado que este proyecto de ley llegará «en semanas» al Congreso para iniciar su debate parlamentario.

Ha señalado que el informe emitido por el CGPJ, que no es vinculante, tiene partes «razonables» que comparte el Ejecutivo y otras cuestiones que «ni comparte ni compartirá».

«Como decir que el enaltecimiento del totalitarismo, que es el fascismo de la dictadura de Franco forma parte de la libertad de expresión, cuando cada día esto significa el vilipendio más absoluto de todas esas víctimas».

Con plena sintonía con la vicepresidenta, la diputada de Bildu, Pozueta (maldita terminación), ha valorado que el Ejecutivo no comparte los planteamientos recogidos en el informe del CGPJ que considera «marcado por la ley de secretos oficiales franquista…Es un informe que es pura apología del franquismo y cuesta creer que el máximo poder de los jueces haga una defensa de una dictadura y sus crímenes», ha dicho la diputada bilduetarra, uno de cuyos hijos fue condenado por la Audiencia Nacional en el caso Alsasua, cuando unos radicales independentistas agredieron a miembros de la Guardia Civil de paisano. Memoria democrática, sin duda…