Pegasus

El informático del «informe Pegasus» visitó varias veces a Puigdemont

|

Elies Campo, el ingeniero independentista que ha liderado la «investigación» sobre el supuesto espionaje «Pegasus», y que lleva años al servicio del movimiento secesionista, no solo fue uno de los más destacados organizadores del violento Tsunami Democràtic, sino que además estuvo directamente vinculado al prófugo Carles Puigdemont.  Según publica hoy «EL Mundo» viajó en repetidas ocasiones a Bruselas, tuvo encuentros personales con el fugado ex presidente y le presentó varios proyectos digitales para controlar distintas votaciones electrónicas (como un referéndum virtual).

Según esta información, basada en datos aportados por la Guardia Civil a las investigaciones abiertas en la Audiencia Nacional y un juzgado de Barcelona en torno a los movimientos del independentismo tras la celebración del referéndum del 1-O de 2017, Campos presentó avances sobre el proyecto digital «con el que el independentismo buscaba disponer de control sobre votaciones electrónicas y la creación de una moneda digital».

Así, «en la rama de la investigación en torno al movimiento Tsunami Democràtic, la Guardia Civil detectó ‘frecuentes’ viajes a la capital europea de los informáticos encargados de desarrollar el proyecto basado en la tecnología blockchain».

«El motivo de los viajes era, según fuentes de la investigación, presentar los avances del llamado proyecto denominado Vocdoni de votación digital».

Los primeros desplazamientos detectados se produjeron en 2019.

Elies Campo «es el responsable principal del informe de The Citizen Lab -dependiente de la Universidad de Toronto- sobre el presunto espionaje a líderes independentistas a través del programa informático Pegasus», según el citado periódico.

«Campo es investigador e investigado, puesto que su nombre está en la lista de 63 supuestos espiados del entorno independentista.