Movimiento Mee Too

El jurado condena a Amber Heard por difamar a Johnny Depp

|
Tras uno de los juicios más mediáticos de la historia de la televisión norteamericana, el jurado del tribunal de Fairfaix (Virginia, EE.UU.), declaró ayer a la actriz Amber Heard culpable de difamar al actor Johnny Depp en la columna de opinión que publicó en el diario The Washington Post en 2018.

En su decisión unánime, las siete personas del jurado decidieron que Heard tiene que indemnizar a Depp con 15 millones de dólares, mientras que él deberá abonarle a ella 2 millones.

Según el jurado, tres frases escritas por Heard en una columna publicada en 2018 por el diario The Washington Post difamaban a Depp, aunque también el actor difamó en una ocasión a su exmujer.

La actriz aseguraba en una primera frase «hablar contra la violencia sexual», además en otro momento aseguraba representar «representar el abuso doméstico y sufrir la ira contra las mujeres que hablan», y  finalmente sostenía que las «instituciones protegían a los hombres acusados de abuso».

La sentencia condenatoria para la mujer de Depp ha sido interpretada como el primer fallo emitido por un jurado contra el movimiento Mee Too, que el momento en que fue publicado el artículo difamatorio se encontraba en su momento más álgido y respaldó sin fisuras a la actriz ahora condenada.

El jurado, que tardó más de tres días en deliberar, consideró que estas tres afirmaciones eran falsas y fueron escritas con el objetivo de difamar al famoso actor.

El actor pedía a su expareja 50 millones de dólares por daños y perjuicios, aunque finalmente la actriz deberá pagar 15 millones de indemnización.

Por su parte, Heard respondió con una contrademanda en la que alegaba que el actor había impulsado una campaña de difamación en su contra y le reclamaba 100 millones.

Sobre la contrademanda, el jurado consideró que Depp difamó en una ocasión a la actriz y Depp deberá pagar 2 millones de dólares.

Mientras se leía el veredicto solo estuvo presente Heard, ya que Depp estaba de viaje en Londres, donde recientemente participó en un concierto con Jeff Beck y Kate Moss, que participó como testigo en una de las últimas jornadas del mediático juicio.