Guerra Rusia - Ucraniaa

El Kremlin denuncia que el Ártico se está convirtiendo en teatro de acciones militares

|
Rusia advirtió de que la región ártica se está convirtiendo en un «teatro internacional de acciones militares», tendencia que calificó de «muy alarmante».

«Vemos cómo aumenta la actividad militar internacional en las altas latitudes. Hay una internalización de la actividad militar», dijo el embajador ruso de misiones especiales Nikolái Korchunov, en declaraciones a la agencia oficial RIA Nóvosti.

El diplomático, que preside el comité de altos cargos del Consejo Ártico, añadiço que «la conversión de la región ártica en un teatro internacional de acciones militares es, desde luego, muy alarmante».

«Esto no puede no preocuparnos», subrayó al comentar las solicitudes de Suecia y Finlandia para ingresar en la OTAN, que presentaron al pasado miércoles y que argumentaron con la necesidad de fortalecer su seguridad debido a la «operación militar especial» que Rusia lleva cabo en Ucrania desde el 24 de febrero pasado.

Korchunov señaló que la política tradicional de Suecia y Finlandia de no alineación con alianza militares «sentó durante mucho tiempo una base sólida para la preservación de la paz y la estabilidad en las altas latitudes».

La adhesión de estos dos países a la OTAN «difícilmente ayudará a la consecución de ese objetivo», puntualizó.