Reino Unido

El Partido Conservador somete a Boris Johnson a una moción de confianza

|

Los tories amenazan la continuidad del primer ministro británico por el ‘partygate’

El primer ministro británico, Boris Johnson, será sometido este mismo lunes a una moción de censura interna después de que el Partido Conservador recibiese las suficientes cartas para poner en marcha la votación, anunció la formación.

El presidente del llamado Comité 1922 (que agrupa a los diputados conservadores sin cartera), Graham Brady, confirmó que un número suficiente de parlamentarios han solicitado la votación.

Según un comunicado de Downing Street, difundido por la BBC, Johnson ha agradecido la «oportunidad» de presentar su caso ante los parlamentarios de su partido «para poner fin a meses de especulación y permitir que el gobierno establezca una línea y siga adelante».

Durante las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II, los medios británicos se hicieron eco de los abucheos  que recibió el ‘premier’ a su llegada a la catedral de San Pablo.

Johnson ha sido duramente criticado los últimos meses tras desvelarse la celebración de fiestas en Downing Street en pleno confinamiento, lo que ha lastrado su proyección pública.

La Cámara de los Comunes británica votó en abril a favor de abrir una investigación sobre el primer ministro para averiguar si mintió al Parlamento cuando aseguró que no tenía constancia de que las fiestas celebradas en las oficinas públicas hubiesen violado la ley.