Caso de los ERE de Andalucía

El PP espera que el Gobierno no cometa el «atropello» de indultar a Griñán

|
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha dicho que confía en que el Gobierno no cometa el «atropello» de indultar al expresidente andaluz José Antonio Griñán y ha ironizado al señalar que espera que «las prisas» por renovar el Tribunal Constitucional no tengan que ver con este asunto.

Así lo ha asegurado en una entrevista en RNE, en la que ha opinado que esta sentencia «pone fin a una etapa negra» que se vivió en Andalucía con los gobiernos socialistas y que derivó en «el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia».

«Estoy oyendo hablar ya de indultos… No creo que el Gobierno cometa ese atropello. Y tampoco quiero entender que las prisas por renovar el TC tengan que ver con esto», ha señalado.

En cuanto a la tercera mesa de diálogo que mantienen el Gobierno y la Generalitat, ha pedido que se trate «por igual a todos los territorios» y que no se beneficie a unos sobre otros por «intereses políticos de aritmética parlamentaria».

El dirigente popular ha recordado al Ejecutivo que «el chantajista nunca se conforma con el primer pago» y que, por tanto, «ceder más al independentismo catalán, sería un gran error».

Preguntado por uno de los acuerdos que podrían salir de la reunión, el blindaje del catalán, Bendodo ha indicado que las lenguas enriquecen el territorio y que no se pueden utilizar «para tirárselas a la cara al adversario político».

En este contexto, ha defendido que cuantas más lenguas sepan los jóvenes mejor, ya sea el catalán, español o el inglés, para que puedan competir en los mercados internacionales en el futuro, pero también que se aprendan siempre sin vetar o excluir otras.