Discriminación del español

El PSC se alía con ERC, JxCat y los comunes para arrinconar el español en las aulas

|
El PSC, ERC, JxCat y En Comú Podem se han unido en torno a un acuerdo para la modificación de la ley de política lingüística, con el fin de «intentar preservar el modelo de escuela catalana» sin chocar con las resoluciones judiciales, reiteradas y terminantes, sobre los usos mínimos del castellano en las aulas.
Los grupos de ERC, PSC, JxCat y los comunes prevén registrar en el Parlament una proposición de ley para modificar la ley de política lingüística de 1998, después de que en las últimas horas la CUP haya impulsado en solitario otra propuesta para intentar blindar el catalán como «la única lengua vehicular».
El acuerdo, según diversas fuentes parlamentarias consultadas por Efe, pretende «preservar el catalán como lengua vehicular en la escuela» sin menoscabo de las actividades docentes que puedan hacerse en castellano, lo cual es como querer soplar y sorber al mismo tiempo.
El castellano es reconocido por los tribunales también como lengua de enseñanza y con presencia en las aulas, teniendo en cuenta la realidad sociolingüística de los centros educativos.
Tras la nueva norma se esconde un nuevo intento para arrinconar el español en las aulas tras la sentencia del TSJC que impone un 25 por ciento en castellano, esta vez mediante la modificación de una ley que, en tanto se pronuncien nuevamente los tribunales, deberá ser aplicada. El secesionismo, con la inefable ayuda del socialismo catalán, vuelve a intentar burlar a la justicia.