Enaltecimiento del terrorismo

El rapero condenado se atrinchera en la Universidad de Lleida para impedir su detención

|
El rapero leridano Pablo Hasél se ha atrincherado en el edificio del rectorado de la Universidad de Lleida (UdL) «para ponérselo a la policía lo más difícil posible” ante su previsible detención para ingresar en prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

En declaraciones a EFE, Hasél ha explicado que ha escogido este emblemático edificio de la capital del Segrià por “ser amplio” y porque algunas de las personas que han decidido solidarizarse y encerrarse con él son estudiantes del centro.

Además, el rapero enaltecedor de terroristas ha dicho que el recinto es un lugar “donde la policía, en teoría, no tiene que tener acceso, aunque ya sabemos que van a entrar a la fuerza”.

Por su parte, el Consejo de Dirección de la UdL ha emitido este mediodía un comunicado en el que pide una “solución rápida” y a través del diálogo -al parecer, en España, las sentencias se someten a diálogo- para que este encierro no afecte al desempeño de las actividades de alumnos y trabajadores del rectorado.