Elon Musk deja en suspenso la compra Twitter y las acciones se desploman

Elon Musk, el hombre más rico del mundo.
|

La prioridad de Musk sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma garantizar una mayor libertad

Elon Musk ha suspendido el acuerdo de 44.000 millones de dólares por  la adquisición de la plataforma Twitter Inc (TWTR.N), por el hecho de que falta determinar si finalmente el spam y las cuentas falsas representan efectivamente (o no) menos del 5% de los usuarios.

Las acciones de la empresa cayeron un 17,7% a 37,10 dólares en bolsa de NY, su nivel más bajo desde que Musk reveló su participación en la empresa a principios de abril y posteriormente hizo una “mejor y definitiva” oferta para tomarla privada por 54,20 dólares por acción.

La probabilidad implícita de que la operación se cierre al precio acordado cayó por debajo del 50%. Twitter había calculado a principios de este mes que las cuentas falsas o de spam representaban menos del 5% de sus usuarios activos diarios monetizables durante el primer trimestre, en el que registró 229 millones de usuarios que recibieron publicidad. Sin embargo, dicho porcentaje no ha sido garantizado hasta la fecha por el vendedor.

El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que apoyen el cálculo de que las cuentas falsas o de spam representan efectivamente menos del 5% de los usuarios”, tuiteó Musk el viernes.

Musk, el hombre más rico del mundo y autoproclamado absolutista de la libertad de expresión, había dicho que una de sus prioridades sería eliminar los “bots de spam” de la plataforma.

Musk ha dicho reiteradamente que quiere que el algoritmo de Twitter dé prioridad a los tuits que sean públicos y se ha mostrado en contra de dar demasiado poder en el servicio a las empresas que se anuncian.

A principios de esta semana, dijo que revertiría la prohibición de Twitter sobre el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump cuando compre la plataforma de medios sociales, señalando su intención de reducir la  llamada «moderación» (o capacidad de intervenir mediante la censura) del sitio.

Twitter confirmó este jueves la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones, mientras Elon Musk se prepara para convertirse en el nuevo dueño de la plataforma global de mensajería. Kayvon Beykpour, un gerente general que lidera la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, se va junto al líder de productos Bruce Falck.