Evolución del coronavirus

España, a la cabeza de Europa en indice de Covid-19

|

El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), organismo de la Unión Europea, ha incluido a España entre los países con el nivel más alto de incidencia acumulada junto a Brasil o Estados Unidos.

España supera el índice de los 120 contagios por cada 100.000 habitantes que el ECDC establece como límite a partir del cual un país debe ser incluido en la lista de los más afectados, según informa Ok diario.

El ECDC elabora con esos datos un mapa que incluye cuatro niveles de contagio de los países del mundo en relación a la incidencia acumulada (IA) del virus.Se trata de un cómputo al que recurren los epidemiólogos como uno de los más fiables medidores para conocer el estado y extensión de la pandemia en el mundo.

El primer nivel muestra en amarillo una incidencia reducida, menor a 20 casos por cada 100.000 habitantes. En naranja se resaltan aquellas naciones que se encuentran entre un índice de 20 y 60. En marrón aparecen los países cuya situación ya es preocupante (una IA entre 60 y 120). En marrón oscuro, caso de España, aparecen los países con mayor índice de contagios y cuya evolución es altamente preocupante.

España acaba de pasar este martes del ‘nivel 3’ al ‘nivel 4’, el único país europeo que alcanza ese nivel al haber alcanzado la cifra de 125 por cada 100.000 habitantes.

El siguiente país europeo tras España es Rumanía con 88, y luego Bélgica con 65,8. Alemania estaría en 16,4 , Reino Unido 17,1, Francia 29,4,  e Italia 9.7 casos por cada 100.000 habitantes.