EL MINISTRO LO NEGÓ

Ábalos admite que estuvo en la sala vip con la ‘dos’ de Maduro tras pedir VOX las cintas

|

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, estuvo en la sala VIP con la «dos» de Maduro, Delcy Rodríguez.

Un portavoz del departamento que dirige Ábalos ha confirmado a Europa Press que tras ese «saludo forzado por las circunstancias» a bordo de la aeronave que trasladaba a Rodríguez, el ministro se despidió de ella en la sala VIP de autoridades de la terminal 1 del aeropuerto de Barajas. «Dos besos y hasta luego», relatan las fuentes, que niegan que la despedida pueda ser considerada como una segunda reunión o encuentro.

En la entrevista que publicó el sábado pasado La Razón, negó que se viera con Rodríguez en la terminal y afirmó que sólo la había saludado dentro del avión. Un día después, en el programa ‘El Objetivo’ de La Sexta, el ministro tampoco aportó este dato.

Esta última confesión llega después de que VOX -y también el PP- presentara denuncia a la Fiscalía General del Estado para esclarecer este oscuro episodio. En sus denuncias, la formación liderada por Santiago Abascal pidió los vídeos tanto de la pista de aterrizaje como de la sala VIP, por si registraron la presencia de Rodríguez, quien tenía expresa prohibición de entrada debido a las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen venezolano.