REUNIÓN CON DELCY RODRÍGUEZ

El ministro resta importancia a violar las sanciones de la UE al régimen chavista

|

El ministro de Transportes y número tres del PSOE, José Luis Ábalos, ha reconocido este jueves que acudió al aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez a recibir al ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, y ha explicado que con él viajaba la vicepresidenta de Nicolás Maduro y mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez.

Según publica el diario El País, Ábalos asegura que no mantuvo ningún contacto con la vicepresidenta venezolana y su objetivo al desplazarse al aeropuerto no era reunirse con ella.

Ábalos se reunió el pasado lunes en su despacho con Félix Plasencia, y horas antes, en plena madrugada, mantuvo un encuentro secreto con Rodríguez, que tiene prohibida su entrada al espacio Schengen por las sanciones que la UE impuso al régimen chavista.

Esa cita, que se prolongó por espacio de hora y media, tuvo lugar en el aeropuerto de Barajas dentro del avión en el que Rodríguez viajó en vuelo privado a Madrid.

El propio secretario de Organización del PSOE no ha confirmado ni negado que se hayan producido estos encuentros, aunque ha ironizado con la falta de relevancia de este tema. «No me pregunta nadie por las pensiones, no me pregunta nadie por la subida del salario mínimo, no me pregunta nadie por los problemas de la gente pero sí por si me reúno con uno de Venezuela o no», ha lamentado.

En cualquier caso, ha restado importancia a este tema a pesar de que PP y Ciudadanos ya han adelantado que pedirán su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que explique estos encuentros. «Todo importantísimo, temas fundamentales», ha zanjado Ábalos en tono irónico durante un discurso pronunciado en la inauguración de la sede del PSOE Córdoba Norte.