DURANTE UNA HORA Y MEDIA

Ábalos se reunió en Barajas y en secreto con la vicepresidenta de Maduro

|

El ministro de Transportes y número dos del PSOE, José Luis Ábalos, no sólo mantuvo el pasado lunes un encuentro en su despacho con el ministro de Turismo venezolano, Félix Plasencia, sino que unas horas antes, en plena madrugada, se reunió con la todopoderosa vicepresidenta ejecutiva de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas, según ha publicado Vozpópuli.

El encuentro entre Ábalos y Rodríguez, que ha sido negado por el primero, se desarrolló en el interior de la aeronave que llevó a esta última de Caracas a Madrid.

Este medio recoge que la ‘delfín’ de Maduro voló a España la noche del pasado domingo al lunes en un avión privado de la compañía Sky Valet, al término de la visita a Venezuela de su homólogo cubano, Ricardo Cabrisas.

Su llegada a Madrid estaba prevista para las 00:12 horas pero se retrasó unos minutos. Cuando la aeronave aterrizó y se dirigió a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de Barajas, José Luis Ábalos ya estaba allí esperándola, según las fuentes consultadas.

Según este medio, el plan se complicó cuando en los archivos policiales saltó la alerta que avisaba de que «Delcy Eloína Rodríguez Gómez» cuenta con una resolución de la UE que le prohíbe su acceso al espacio Schengen fruto de las sanciones europeas. Debido a esta situación, un comisario de la Policía Nacional se desplazó hasta la terminal junto al ministro de Transportes.

El ministro, máximo responsable de los aeropuertos españoles, subió la escalerilla del avión y accedió al interior del mismo, donde se encontraba la vicepresidenta venezolana. El aparato estaba situado junto a una de las pistas de aterrizaje de Barajas, en un momento en el que la actividad aérea del principal aeropuerto español se encontraba al mínimo. El ministro permaneció allí alrededor de una hora y media.