'ES INTOLERABLE E INDIGNANTE'

Abascal: ‘A los ‘okupas’ hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día’

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado que la propiedad privada es un valor que “hay que defender” y que está siendo “atacada” desde el seno del Ejecutivo socialcomunista presidido por Pedro Sánchez.

“Hay una mafia en el Gobierno que está alentado el ataque a la propiedad privada”, ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press, al tiempo que ha tildado de “indignante” que “las instituciones públicas no garanticen la propiedad privada de la gente, que los ‘okupas’ estén jurídicamente tan asesorados y vean que tienen instrumentos para permanecer en una casa que es ajena todo el tiempo que quieran”. “A los ‘okupas’ hay que sacarles de una patada en el culo el mismo día”, ha añadido.

En este sentido, considera “intolerable” que alguien tenga que atravesar un “largo” proceso administrativo o judicial si ha visto atacada su propiedad. “Es algo que no cabe en ninguna cabeza que tenga sentido común”, ha sostenido.

A su juicio, este análisis es independiente de las ideologías -“me da igual izquierdas o derechas”- y “mayoritariamente” los españoles no aceptan la ‘okupación’ que “impulsan las élites de determinados partidos y movimientos sociales”.

En este sentido, Vox presentó el pasado mes de julio dos proposiciones de ley en el Congreso para elevar la condena a los ‘okupas’ hasta los seis años de cárcel y permitir que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) puedan desalojarles de inmediato.