PUBLICIDAD
Y SU 'EQUIDISTANCIA PESTILENTE'

Abascal anuncia que denunciarán a Urkullu: ‘No son unas elecciones libres’

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha anunciado que denunciará al lehendakari a la reelección, Iñigo Urkullu, y a la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por “delito electoral” ante la agresión a su diputada Rocío de Meer en el mitin de la formación de este pasado viernes en Sestao.

Abascal se ha referido en estos términos durante el acto electoral que su partido ha ofrecido este sábado en la plaza Pío XII de Irún (Guipúzcoa) al que han asistido unas 200 personas.

En su intervención, Abascal se ha referido a las “hordas de odio lanzadas por el nacionalismo” ante los actos de su formación y ha advertido de que van a seguir en las calles del País Vasco durante toda la campaña electoral. A su juicio, lo vivido este pasado viernes en el mitin de VOX en Sestao constituye “un delito electoral permitido por el Gobierno Vasco”. “Lo vamos a denunciar”, ha asegurado.

Tras criticar la “equidistancia pestilente” de Urkullu, ha señalado que “no hay elecciones en libertad”, porque “no las garantiza el Gobierno Vasco”. “Hay fuerzas que no tienen las mismas libertades que otras para expresarse, por una mafia que ha estado asesinando”, ha afirmado en alusión a la banda terrorista ETA.

PUBLICIDAD

Además, ha sostenido que “el PNV se ha aprovechado del ejercicio del terrorismo”. “Sois una mafia de energúmenos que habéis vivido de la violencia durante 40 años pero no vamos a abandonar nunca a los vascos que nos votan, a los 1.250 vascos que nos votaron en Irún”, ha aseverado.