PUBLICIDAD
LANZA UN VÍDEOCOMUNICADO

Abascal: ‘Cuando superemos esta crisis pediremos todas las responsabilidades políticas y penales’

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha lanzado un vídeocomunicado en el que pide el cese de Carmen Calvo, máxima responsable de la comisión interministerial para el coronavirus, y de Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, y ha manifestado que “es en las grandes crisis donde las naciones se rompen o se fortalecen”. “Y España, gracias al pueblo español, saldrá más fuerte y unida que nunca de esta emergencia”, ha añadido.

Texto íntegro:

“Queridos compatriotas, como todos vosotros estoy preocupado por la situación, pero a la vez muy ocupado en trabajar para ofrecer salidas y soluciones.
En primer lugar, y creo que en esto somos unánimes, hay que colaborar todo lo posible con el personal sanitario y con las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Tengo una absoluta confianza en nuestros profesionales médicos, y debemos procurar todas las medidas necesarias para multiplicar sus recursos. Algunas de las que ha propuesto el gobierno (como la centralización de la sanidad y la movilización de personal y de material) van en la buena dirección y tienen todo nuestro apoyo y colaboración.
También apoyamos las medidas básicas de protección personal, el cierre de lugares de ocio y la prohibición de desplazamientos innecesarios.
Pero al mismo tiempo, creo que el Estado debe atenuar, todo lo posible, los perjuicios económicos y sociales de esta emergencia sanitaria. Que el miedo al virus no nos haga más daño que el propio virus.
España debe protegerse, al máximo, pero España no debe detenerse.
Así se lo he expresado a Pedro Sánchez esta mañana en conversación telefónica.

También le hemos trasladado al gobierno algunas medidas que considero urgentes, y que ya ha detallado nuestro portavoz Jorge Buxadé tales como :
-Un plan inmediato de ayuda a las familias y a las empresas, reduciendo radicalmente sus impuestos.
-Líneas de crédito al 0% para Pymes
-Aplazamiento generalizado del pago de impuestos y cuotas de la Seguridad Social
-Exención del pago de cuotas de autónomos
-Permitir el rescate de fondos de pensiones sin penalizaciones fiscales
-Liberar las restricciones a los establecimientos comerciales que pueden desarrollar su actividad sometiéndose a las medidas de seguridad que se están tomando en farmacias y tiendas de alimentación.
Y también, entre otras, prohibir las posiciones bajistas en el mercado de valores. Para que todo el mundo lo entienda: esto significa prohibir que los especuladores globalistas dejen de ganar dinero apostando contra nuestra economía y contra nuestras empresas. Esas operaciones arruinan a los pequeños ahorradores y causan un daño tremendo en nuestra economía.
El Estado debe ser implacable con quienes tratan de aprovecharse de esta crisis. Sean agentes económicos, políticos o extranjeros.
Como resulta evidente para todos los españoles, y por desgracia para todo el mundo, el gobierno ha cometido gravísimas negligencias y gravísimas demoras. Cuando superemos esta crisis pediremos todas las responsabilidades políticas e incluso penales que hayan podido producirse.
Sin embargo, hay algunas que entiendo que no pueden esperar. El gobierno no puede pedir que confiemos en él mientras mantenga a la que hasta el sábado era la responsable de la coordinación para la lucha contra el coronavirus: La señora
Calvo tiene que irse ya.
Del mismo modo, el señor Fernando Simón debe ser cesado de inmediato. El gobierno no puede pretender que confiemos en una persona que durante semanas nos ha asegurado que todo estaba bajo control.
Y por último, considero que el señor Pablo Iglesias debe salir del gobierno, porque parece evidente que ha tratado de aprovechar esta terrible situación para avanzar en su agenda política comunista. No se puede exigir a los españoles “disciplina social” cuando el chavismo presente en el gobierno pretende sacar partido de esta emergencia.
Esa disciplina a quien hay que exigirla (e imponerla) es a los separatistas, que también han tenido la miserable intención de aprovechar esta crisis, como hemos visto.
Gracias a Dios, la inmensa mayoría de los españoles se está comportando de una forma muy distinta. España jamás le estará lo suficientemente agradecida a todos esos profesionales que en plena pandemia están mostrando el arrojo, la honra y la valentía necesarias para cumplir ejemplarmente con sus tareas. Todos debemos seguir su ejemplo y, tomando las medidas de protección necesarias, trabajar sin descanso hasta superar este momento.
Es en las grandes crisis donde las naciones se rompen o se fortalecen. Y España, gracias al pueblo español, saldrá más fuerte y unida que nunca de esta emergencia”.

PUBLICIDAD