PUBLICIDAD
'SIGUE SIN PROTEGER A NUESTROS SANITARIOS'

Abascal: ‘Este Gobierno nos lleva a momentos muy trágicos’

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha censurado este viernes que el Gobierno de coalición liderado por Pedro Sánchez esté “más preocupado por su agenda ideológica que por los españoles” y le ha acusado de romper la unidad del pueblo necesaria para afrontar la pandemia del coronavirus.

“Es criminal que hayan roto la emocionante unidad del pueblo, que hasta entonces afrontaba hombro con hombro, balcón con balcón, esta pandemia”, denuncia en un videocomunicado.

Abascal vuelve así a cargar contra la gestión que el Gobierno está realizando de la crisis sanitaria por el coronavirus y acusa al propio presidente, Pedro Sánchez, y a los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias de estar “creando un escudo para blindarse y aislarse del pueblo español”.

“En estos momentos que demandan unidad y cohesión social, hemos visto a medio gobierno, ante el silencio del otro medio, llamando a una cacerolada contra la Monarquía, enfrentando a los vecinos que hasta entonces aplaudían juntos a sanitarios y policías”, ha justificado en referencia a la movilización contra el Rey.

Tras recordar que la pasada semana le prestó su apoyo “para superar esta crisis” sin estar condicionado por “comunistas y separatistas”, el partido liderado por Santiago Abascal considera que el Ejecutivo ha roto la unidad y demuestra “estar más preocupado por su agenda ideológica que por los españoles”.

“El gobierno sigue sin hacer autocrítica, sigue manteniendo al frente de la crisis a los que ya se han equivocado desde hace meses. Sigue sin proteger a nuestros sanitarios correctamente, sigue sin proteger a los policías y militares como se debe, sigue sin proteger en fin, a camioneros , farmacéuticos, obreros, y a tantos trabajadores del sector primario que no pueden (ni deben) abandonar sus ocupaciones. Sigue sin tomar las medidas correctas para paliar esta crisis”, ha denunciado.

PUBLICIDAD

Todas estas razones llevan a que España sea “el país del mundo donde el virus esta siendo más letal”, ha alegado, y responde a que “con todo el poder que han acumulado, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Carmen Calvo se dedican a protegerse a sí mismos”.

“Han utilizado el mismo texto del estado de alarma (un texto aprobado para defender a los españoles) para blindar fraudulentamente la presencia de Pablo Iglesias en el Centro Nacional de Inteligencia. Un chavista, con la información más sensible del Estado”, ha justificado.

Las críticas se han concretado especialmente contra el líder de Unidas Podemos por haber vuelto a saltarse la cuarentena, al haber dado positivo su pareja y ministra de Igualdad, Irene Montero, “porque su ansia de protagonismo y poder era más fuerte”.

También ha censurado la “amenaza” del Ejecutivo de “amordazar” al Congreso “en un momento en el que, por lo excepcional de sus poderes, el gobierno debe estás más controlado que nunca”.

“No siga perdiendo el tiempo señor Sánchez, para contentar a sus socios comunistas o separatistas”, ha pedido Abascal al presidente del Ejecutivo, al que le ha exigido protección para médicos, policías y trabajadores y una “auténtica unidad de gestión nacional, sin concesiones a los separatistas”.

PUBLICIDAD

En la misma línea, ha vuelto a reclamar el cese de Carmen Calvo y Pablo Iglesias “porque su propia presencia en la toma de decisiones está poniendo en peligro nuestra salud y nuestra supervivencia económica” y ha anticipado que redoblará el control “a un gobierno superado, y caótico y sectario que ni siquiera en estos momentos abandona su sectarismo y su delirios”.

Nuestra lealtad es con la nación y con el pueblo español, sin distinción de territorios, ni edad, ni color, ni ideología. En esa unidad, con los que sufren, es donde VOX debe estar”, ha recalcado.

Tras trasladar su pésame a los familiares de los mil fallecidos y su solidaridad con los afectados, el líder de VOX ha reiterado que continuarán apoyando “las acciones destinadas a paliar esta crisis” ante un Gobierno “incapaz” que, advierte, “nos lleva a horas muy duras, a momentos muy trágicos”.