EN LAS REDES

Abascal recuerda los pactos del PNV con los terroristas de ETA y con sus herederos

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha dicho que el «inmaculado» PNV es el que «siempre» ha pactado con los «terroristas de ETA y con sus herederos» tras las declaraciones de Andoni Ortuzar, en las que ha propuesto a las formaciones políticas que creen un cordón sanitario en contra de VOX.

«El ‘inmaculado’ PNV, mientras homenajea otra vez al racista Sabino Arana, pretende salvar al PP de los pactos con VOX. Sería de risa si no fuese porque estos peneuvistas son los que siempre han pactado con los terroristas de ETA y con sus herederos», ha escrito Abascal en su cuenta personal de Twitter.

Contesta así el líder de VOX a las palabras del presidente del PNV durante un acto por el 116 aniversario de la muerte del fundador del PNV, Sabino Arana, en el que ha propuesto a las formaciones políticas que se sumen a la constitución de un cordón sanitario para favorecer que VOX «no pinte nada en las instituciones» y evitar que acabe por «llevarnos al franquismo», ha dicho.

Ortuzar ha manifestado también que si los partidos no sacan a VOX de «la ecuación política democrática», esta formación terminará «instalándose en el sistema democrático con el único objetivo de cargárselo.