INDIGNACIÓN EN VOX Y PP

Abascal, sobre el referéndum encubierto: ‘Es un golpe de Estado’

|

El presidente de VOX, Santiago Abascal, cree que “los residentes en Cataluña (como los residentes en Teruel) no pueden votar algo que afecte a todos los españoles” porque eso, en su opinión, es “simplemente, un golpe de Estado”.

“Y todos los culpables, antes o después, rendirán cuentas ante la Soberanía del pueblo español”, advierte el líder de VOX en un tuit, con el que se refiere al acuerdo sellado por los negociadores de ERC y PSOE para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de “consumar la traición a España”. “Nos acusaban de exagerar, pero nos quedamos cortos. Responderemos con firmeza”, ha aseverado en Twitter el presidente del PP, que ha afirmado: “Sánchez consuma la traición a España que denuncié hace un año al descubrir las conclusiones de Pedralbes. Ha pactado un referéndum con los delincuentes que dieron un golpe al Estado para ser investido”.

Este acuerdo recoge que los acuerdos que salgan de la mesa de negociación entre el Gobierno y la Generalitat se someterán a una consulta para que la ciudadanía de Cataluña los avale o rechace.