PUBLICIDAD
'UNIDAD NACIONAL, ESTADO DE ALARMA'

Abascal, tras el discurso de Sánchez: ‘Más vale tarde que nunca’

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado este sábado su apoyo a las medidas adoptadas por el Consejo de Ministros en el real decreto que instaura el estado de alarma en toda España para frenar la expansión del coronavirus.

“Más vale tarde que nunca”, ha reconocido Abascal en un mensaje en su cuenta de Twitter poco después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya comparecido para anunciar unas duras medidas de restricción de movimientos y el mando único del Gobierno para adoptar todas las decisiones que sean necesarias.

PUBLICIDAD

“Celebro que de una vez por todas el Gobierno se haya decidido a adoptar algunas de las medidas que llevamos reclamando desde el martes: unidad nacional, estado de alarma, centralización de todos los recursos de la administración a luchar contra la crisis”, ha dicho.

Pero además, ha apoyado que Sánchez “haya excluido aparentemente a separatistas y comunistas de la gestión de esta emergencia”, ya que cree que estaban tratando de utilizar esta crisis “para sus criminales objetivos políticos”.

Abascal solo ha lamentado que haya que esperar a próximos Consejos de Ministros para conocer las medidas de choque que prevé instaurar el Gobierno para paliar las consecuencias económicas que conllevará esta crisis provocada por el COVID-19.

En cualquier caso, ha insistido en que Pedro Sánchez puede contar con el apoyo de VOX “para escapar del chantaje de comunistas y separatistas y que el Estado pueda hacer frente a esta emergencia sin que la aprovechen sus enemigos”.

PUBLICIDAD