'ACTO HEROICO'

Abascal, tras el escaño de VOX por Álava: ‘Ahora van a escuchar una voz libre y sin miedo’

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha censurado a la televisión pública vasca EiTB por decir que su formación y “está contra la democracia”. “Ahora van a escuchar una voz libre y sin miedo VOX”, ha añadido.

Desde VOX se ha calificado este lunes de “acto heroico” cada uno de los votos obtenidos en las elecciones autonómicas celebradas en País Vasco y Galicia este domingo frente a las “hordas totalitarias” que impidieron la celebración de unos comicios “libres y democráticos”.

En rueda de prensa en la sede del partido, el coordinador de la campaña electoral, Ignacio Garriga, ha calificado de “resultado histórico” el obtenido en el País Vasco con un escaño por la provincia de Álava. “Se ha roto un silencio impuesto durante 40 años”, ha celebrado.

Según ha adelantado, su diputada Amaia Martínez denunciará desde la Cámara vasca la “corrupción institucionalizada” del PNV a la vez que defenderá los postulados de VOX respecto a la inmigración ilegal, el mundo rural, bajada de impuestos o libertad de educación en contra de la “imposición lingüística”.

Todo esto, según ha subrayado, ha sido posible en un clima “absolutamente en contra” que ha hecho que, a su juicio, no se pudieran celebrar unas elecciones “ni libres ni democráticas” en medio de un ambiente de “violencia, intimidación y acoso”.