PUBLICIDAD
SE REUNIRÁ CON LÍDERES DEL PARTIDO REPUBLICANO

Abascal viaja a EEUU a la Asamblea del movimiento conservador

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, y su portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, han viajado a Estados Unidos para asistir a la Asamblea Anual del Comité de Acción Política Conservadora (CPAC, según sus siglas en inglés) y tener una serie de reuniones con líderes del movimiento conservador en ese país.

Los dirigentes de VOX tendrán ocasión de reunirse con congresistas -incluyendo, posiblemente, al senador republicano por Florida Marco Rubio– y con varios de los líderes ideológicos del Partido Republicano.

PUBLICIDAD

El viaje durará hasta el miércoles de la semana que viene, e incluye Washington y Nueva York. Su plato fuerte es CPAC, una cumbre del movimiento conservador en la primera potencia mundial.

El próximo 4 de marzo acto para simpatizantes de VOX en Nueva York.
🇪🇸🇺🇲 pic.twitter.com/uHINWwwnOH— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) February 27, 2020

La relevancia de CPAC en la política estadounidense queda de manifiesto con la lista de oradores en la asamblea de este año, que comenzó el martes. En ella están el presidente de EEUU, Donald Trump; el vicepresidente, Mike Pence; el jefe de la campaña de Trump en las elecciones de noviembre, Brad Parscale; y la hija y asesora del presidente, Ivanka. También se encuentran alrededor de una docena de miembros del gabinete y altos cargos, entre ellos el secretario de Estado, Mike Pompeo; el embajador en Alemania y futuro director nacional de Inteligencia, Richard Grenell; y el jefe del equipo de asesores económicos de la Casa Blanca, Larry Kudlow, según recoge El Mundo.

Además, el lunes, el presidente de VOX será entrevistado en el canal de televisión colombiano NTN24, que emite para 22 países en América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa y África. Ese mismo día, almorzará en la sede del think tank Heritage Foundation con Mike González, investigador senior de la institución, exalto cargo del Departamento de Estado con George W. Bush y, antes, periodista de The Wall Street Journal. Y el miércoles celebrará un encuentro con simpatizantes de VOX en Nueva York.

PUBLICIDAD