PUBLICIDAD
REACCIÓN ANTE LA 'NEGLIGENTE' GESTIÓN DEL GOBIERNO

Abogados Cristianos dará asistencia legal gratuita a los familiares de fallecidos por coronavirus

|

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha lanzado la web www.ayudalegalcoronavirus.es con el objetivo de ofrecer asistencia legal gratuita a los familiares de los fallecidos por coronavirus.

La entidad señala que la gestión del Gobierno podría ser considerada jurídicamente como “negligente” y, por ello, derivar en compensaciones económicas para las víctimas.

PUBLICIDAD

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha explicado que se trata de poner su “granito de arena para ayudar a las familias afectadas a que se haga justicia y a evitar más muertes por desatención”.

Ha afirmado que “todas esas personas que han perdido a un familiar tienen derecho a exigir responsabilidad patrimonial, penal, administrativa y contable”. “Por ello, nosotros nos encargaremos de presentar su demanda totalmente gratis”, ha subrayado.

Asimsimo, ha destacado la solidaridad que está surgiendo a raíz de esta crisis. “España va a salir de esta situación a pesar de las inexcusables negligencias de gran parte del gobierno. Son centenares las iniciativas sociales que nos vuelven a recordar que España es un país en donde la solidaridad cristiana siempre brilla cuando más se necesita”, ha enfatizado.

Los casos de coronavirus en España se elevan a 39.673, lo que suponen seis mil más respecto a este lunes. Ya han fallecido 2.696 personas (514 más en las últimas 24 horas), 3.794 se han curado y 2.636 están ingresadas en la UCI, según el último balance oficial publicado por el Ministerio de Sanidad.

PUBLICIDAD