CUMPLIENDO LA RESOLUCIÓN DE LA UE

Abogados Cristianos exige que se eliminen los vestigios comunistas

|

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha presentado un escrito en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) solicitando que cumpla las resoluciones europeas e inste a eliminar los símbolos o vestigios comunistas de las vías públicas.

Polonia Castellanos, presidenta de la entidad, ha recordado que «el comunismo ha matado a más de cien millones de personas en el mundo, mientras que en España fue especialmente violento contra los católicos».

El pasado 19 de septiembre el Parlamento Europeo condenó los crímenes y genocidios cometidos por los regímenes totalitarios instaurados por el comunismo y el nacionalsocialismo durante el siglo XX.

La resolución señaló que «los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad» y condenó «en los términos más enérgicos los actos de agresión, los crímenes contra la humanidad y las violaciones masivas de los derechos humanos perpetrados por los regímenes comunista, nazi y otros regímenes totalitarios».

Asimismo, rechazó «toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo, en la Unión».