EL PP PIDE 'AMPARO' EN UN JUZGADO

AENA se desentiende y los vídeos del ‘Delcygate’ pueden ser destruidos este jueves

|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido ha acudido a un juzgado de guardia para solicitar «amparo» y evitar que «se destruyan las pruebas de las grabaciones» con las imágenes del aeropuerto de Madrid-Barajas tras la reunión que mantuvieron el pasado 20 de enero el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta del tirano Nicolás Maduro. Además, ha señalado que el Grupo Popular ha registrado la comparecencia del director general de Aena.

«Hemos ido a un juzgado de guardia para pedir amparo porque creo que lo que está pasando en relación con Venezuela es un cambio de posición tremendamente injusto con la heroica oposición venezolana, pero sobre todo creo que es algo vergonzoso para España», ha afirmado, para recalcar que el «régimen dictatorial» ha torturado, asesinado y echado al exilio a millones de personas que se morían de hambre.

En una entrevista en Esradio, Casado ha afirmado que «a dos días de que pudieran ser destruidas esas cintas», su partido ha acudido a un juzgado de guardia para que «no se destruyan las pruebas de la terminal 4» de Barajas en relación con esa reunión y ha recordado que el PP ya presentó una denuncia contra Ábalos en la Fiscalía pero «ni siquiera les han contestado». Además, ha indicado que su partido presentó un acta notarial en relación con este caso y ha criticado que Aena «tampoco haya dicho nada» en dos semanas.

Precisamente, según ha publicado ElConfifencialDigital, desde AENA no ofrecen información acerca de ese tema. La empresa encargada de la gestión de los aeropuertos en España no se quiere hacer responsable de lo que pase con esas grabaciones. Y desde el departamento de prensa señalan que «solo pueden facilitar información acerca de la actividad aeroportuaria».

Además, la Comisaría de Policía Nacional del aeropuerto reitera que no tiene competencia alguna sobre esos vídeos y que no saben «qué pasará con ellos».